Última actualización: 17/6/04 16:00
Youre not logged in ... Login
Online desde hace 8124 días 
 
viernes, 3. enero 2003

_______________________________________________________________________________________

Sólo son nombres (por Berna Wang)


He vivido mucho tiempo llamando independencia a la irresponsabilidad, tristeza a la autocompasión, necesidad de estar sola al miedo.

Han sido muchos años llamando amor a la dependencia, respeto a la indiferencia, indiferencia al odio.

Muchos han sido los días en que confundí la simetría llamándola equilibrio, y a lo opuesto llamé complementario, y al parasitismo, simbiosis.

Interminables han sido las tardes en que mezclé la frivolidad llamándola alegría, y a la solemnidad llamé trascendencia, y a la compraventa de derechos y obligaciones, generosidad.

Largas las noches en que barajé mi incapacidad de comprometerme llamándola libertad, y a mis condicionamientos llamé identidad, y a mis impulsos, lo espontáneo.

La vida entera se me ha pasado llamando sentimientos a mi sentimentalismo, hiperactividad a mi angustia, Destino a mi cobardía.

Qué más da, son sólo nombres.

Todo es relativo, el discernimiento es inútil.

Me resigno con mi dolor y lo llamo aceptación, lleno la página de palabras y lo llamo literatura, me río con crueldad de todos y lo llamo broma, los insulto y lo llamo cariño, lloro y digo que es sólo cansancio, que no me falta nada para ser feliz.

Felicidad no es más que un nombre, me repito, y a la distancia la llamo olvido. Siempre he dormido con la conciencia tranquila.

Sólo el cuerpo me despierta algunas madrugadas con este dolor que combato con aspirinas.

Berna Wang



 

Made with Antville RSS Feed Helma Object Publisher