Última actualización: 17/6/04 16:00
Youre not logged in ... Login
Online desde hace 8125 días 
 
viernes, 20. septiembre 2002

_______________________________________________________________________________________

Buzón


Hay correos electrónicos que parecen weblogs. Comienza con el último "post", y si lees un poco más abajo, algo indentado a la derecha, aparece el mensaje que motivó la respuesta. Y sigues bajando, bajando. Allí está toda la historia del correo.

La configuración por defecto de los programas de correo incluye el texto original al responder. Y es lo normal, contestar usando ese botón, el de responder. Como además se incluye la fecha y hora en que se enviaron se puede hacer una reconstrucción minuciosa, casi forense: quién contestó inmediatamente, quién se lo toma con más calma, el interés que tenía cada interlocutor, basandose en la extensión de la respuesta ...

De forma compulsiva, guardo todo tipo de mensajes y mi buzón va creciendo. Pero cuando me encuentro con uno de estos, me lanzo a borrar todos los precedentes, los envíados y los recibidos. Aún así mi buzón ocupa demasiado.

Alguien puede pensar que es algo bonito, son recuerdos. Pero los recuerdos que no tienes en la cabeza están para acumular polvo. Los otros, los que voy archivando, en realidad solo sirven para guardar pruebas. Para demostrar que un cliente miente cuando dice no recordar algo, para contabilizar el número de veces que el amigo que pasa de nosotros ha cambiado una cita, para poder buscar una disculpa que antes no hayas usado...

Voy a intentar ser sincero conmigo mismo. Ahora mismo va todo a la papelera. Sin más, sin mirarlo, sin filtrar, me arrepentiría si lo hiciese. A la papelera.



 

Made with Antville RSS Feed Helma Object Publisher