|
_______________________________________________________________________________________
miguel, 11 de septiembre de 2002, 13:06:06 CEST
Envidia
Empecé mi weblog por culpa de Jaime. Vi el suyo y decidí que yo tenía que tener el mío. Soy un envidioso. El muy cabrón escribe tan bien que estoy pensando en pasarle las ideas de mi weblog, y que las desarrolle. Lo mismo se atreve con política, arte o ficción. Siempre es un placer leerle (salvo un día que se despachó con unos flojos “tópicos”).
No solo le envidio a él, envidio incluso a autores consagrados, clásicos. No tengo ningún pudor. Hace poco leí una interesante “antología del cuento norteamericano”, -cuyo comentario incluiré en la sección de lecturas próximamente-, en la que había al menos una docena de relatos que desearía haber escrito yo.
Uno de ellos, un cuento de John Updike titulado A& P, me inspiró para escribir esta “caja china” en la que el protagonista es a su vez un escritor con poco éxito en los concursos literarios. Usar las palabras para mezclar lo real y la ficción y poder disfrutar leyendolo tuvo en mí el mismo efecto que si hubiese ido al psicólogo, pero mucho más barato, divertido y satisfactorio.
|
|